sábado, 9 de abril de 2016

MICROCUENTO "EL TESORO PERDIDO"


Queridos lectores, esta nueva entrada es diferente a las anteriores. En esta entrada compartiré mi primer “microcuento”, una propuesta de mi tutor para la asignatura de lengua. Todas las semanas él nos irá dando una frase y con ella tendremos que escribir un cuento corto. Aquí tenéis el primero. ¡Espero que os guste!


                                                      EL TESORO PERDIDO
 
Me asomé a la ventana y… ¡no podía creer lo que estaba viendo! Una expedición busca tesoros hundidos. Estaba pasando unos días en la playa con mis padres y no podía imaginarme un plan mejor que buscar un tesoro perdido. Salí de mi casa rápidamente para no perder detalle de aquella increíble expedición. Pedían voluntarios y sin pensarlo me apunté. El hombre que la dirigía nos dijo que empezaríamos al día siguiente. Yo, triste pero muy nerviosa a la vez, no pude estarme quieta el resto del día. 
A la mañana siguiente salí de mi casa a toda mecha, impaciente, ya que por fin había llegado el momento. Cuando llegaron todos los voluntarios, el señor que sería nuestro guía se presentó y nos explicó como iba a ser la búsqueda. Se llamaba Luis y era súper amable, era rubio con los ojos verdes y llevaba un traje de bucear negro. Nos explicó como debíamos ponernos y utilizar el equipo de buceo.  
Trabajamos duro y buscamos sin descanso. Hasta que una mañana… ¡no daba crédito a lo que veía! Habíamos encontrado el galeón hundido y dentro había un pulpo gigante custodiando el tesoro. Fue una aventura que no olvidaré jamás.


Ilustración de "El océano perdido: Una aventura para colorear"   Johanna Basford

5 comentarios:

  1. Me encanta tu relato. Has conseguido una historia interesante con muy pocas palabras. Seguiré tus siguientes relatos con interés. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho tu relato y me ha dado pena que sea tan corto porque me he quedado con ganas de leer más. Un saludo

    ResponderEliminar

Cute Unicorn